RSS

Detenido por terroristas en Perú

28 Dic

El pastor Rómulo Sauñe y tres amigos (cristianos todos), regresaban de una celebración en la iglesia cuando se econtraron con unos terroristas de pie frente a una barricada en el camino.

“Bájen del auto y formen una fila”, ordenó uno de ellos. Rápidamente obedecieron y comenzaron a orar. Sauñe hizo una rápida evaluación de la situación: 5 autobuses habían sido quemados y 6 cuerpos yacían en tierra, asesinados por los senderistas, un grupo marxista de Perú.

Sauñe, mientras esperaba en la fila, sintió compasión de Dios por los senderistas y decidió halbarles del evangelio audazmente: “Dios los ama, y yo también. No hay pecado que no pueda ser perdonado. Aún en este preciso momento, Dios está dispuesto a perdonar todos sus pecados,
porque Él los ama. La sangre del Señor Jesucristo puede limpiar y purficiar sus almas”.

Al principio, los senderistas esuchaban atentos su mensaje, pero llego otro hombre que parecía el líder del grupo senderista, blandiendo su arma y diciendo: “Ustedes son los culpables de engañar al pueblo con su religión. Hoy, serán juzgados”. Comenzo a disparar y los cuerpos de los cuatro mártirez cayeron.

Ese día de la masacre, el pastor Rómulo había regresado de Chakiqpampa, Perú, su lugar de nacimiento, para celebarar el aniversario de la iglesia donde su abuelo el pastor Justiniano Quicaña, fue asesinado por los senderistas durante Diciembre de 1989.

Durante el aniversario, el pastor Rómulo llevo Biblias, Nuevos Testamentos, alimentos y gran cantidad de ropa para repartir entre los necesitados y antes de partir hacia su encuentro con los senderistas, 13 hombres y 15 mujeres entregaron su vida al Señor Jesús.

Al día siguiente de la masacre, sus cuerpos fueron llevados en una procesión donde varios cristianos se unieron en una marcha de victoria, demostrando que como cristianos, todos estaban preparados a dar su vida también por amor al Señor Jesucristo.

Rómulo Sauñe :: era muy bien conocido entre el pueblo cristiano por la traducción de la Biblia al Quechua-Ayacucho, el lenguaje de su pueblo.

Perú de 1992

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 28, 2006 en Perú

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: