RSS

Hueso inyectable para curar fracturas

12 Dic

Especialistas en Londres crearon un polímero que se puede insertar con una aguja sin necesidad de una cirugía. La sustancia se endurece en minutos, pues se trata de una sustancia con consistencia parecida a la pasta de dientes. El objetivo es ayudar a regenerar los huesos y a curar fracturas.

La página web de la BBC menciona que los especialistas de Nottingham sostienen que este material evitaría los injertos de huesos en muchos casos. Además, uno de los creadores, el profesor Kevin Shakesheff, indicó que:

con la técnica actual el paciente tiene que ser operado y además queda con un área dañada. Pero nosotros creemos que bastará con insertar la aguja, llevarla al sitio deseado e inyectar el polímero y esa sustancia es capaz de endurecerse en cuestión de minutos”.

Tambien se mencionó que debido a que el material no se calienta, las células óseas de su alrededor sobreviven y pueden crecer regenerando el hueso y curando fracturas.

¿Que les parece? Esperemos que llegue a Mexico pronto para que a todos aquellos que sufran de esas fracturas puedan salir de su problema mucho mas rápido. También considero que esto ayudaría a evitar sacrificar a buenos animales solo porque se rompieron una pata, por ejemplo, los caballos de carreras. Esperemos también que el costo no esté muy alto. ¿Ustedes que piensan? ¿Alguna otra idea de aplicación?

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 12, 2008 en hueso, investigacion, medicina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: