RSS

Internet del futuro

11 Feb

Existe un nuevo concepto entre estudiantes del MIT que casi se cocina como un hecho. Actualmente, recibimos bastante información desde la Internet, motivo por el cual se plantean que llevemos esa información continuamente con nosotros y podamos proyectarla sobre cualquier superficie en el momento en el que deseemos. Aunque lo ideal seria proyectar en el espacio para no depender de superficies planas.

Se trata de un grupo de gadgets que trabajan en conjunto para lograr su objetivo. El prototipo consta de una webcam con un proyector de 3M (ya saben, del que publicamos en diciembre pasado) conectado a un teléfono móvil 3G. Esa configuración rondaría los 350 dólares aproximadamente.

El propósito del celular, como ya lo habrán imaginado, es de conectarse a Internet de forma móvil y sin dudar tendría que ser 3G por ahora. Luego, en lugar de limitarnos con la pantalla de 2 o 3 pulgadas promedio del celular, el proyector 3M ampliaría la imagen sobre una superficie plana y finalmente, para interactuar con el celular, usariamos los movimientos de las manos (al estilo de la pelicula sentencia previa con Tom Cruise) que captaria la webcam y se traducirían a instrucciones para seguir navegando y cerrar el ciclo.

Imagina que el celular te avise con su vibrador que tienes un nuevo correo, entonces al instante lo abres y te das cuenta que hay un enlace de un libro, un producto, una película, o unas fotos de un amigo que te quiere compartir desde su red social, vas en tu coche, avión o hasta el metrobus, y puedas hacer streaming (descargar y verlo al mismo tiempo). Que tal si no te encuentras en movimiento, pero un cliente solicita tu apoyo para usar el sistema que le vendiste y necesitas tener contacto visual con el sistema (es dificil recordar todo lo que tiene un sistema); entonces te conectas a la intranet de la empresa, accedes a el y empiezas a guiarle por telefono; mejor aún si te conectaras a la terminal remota de su sistema o su computadora para dar las instrucciones correspondientes tipo VNC via WEB.

Quiza ya me fui muy lejos, pero se vale darle rienda suelta a la creatividad. Aqui hay videos de referencia:

Video 1:
http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9/1813626064?isVid=1&publisherID=1564549380

Video 2:
http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9/1813626064?isVid=1&publisherID=1564549380

 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: