RSS

Crearon Auto Eléctrico en México

13 Feb

Francisco Javier Pérez Pinal con el fin de su tesis doctoral del investigador y del apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del IPN, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) , la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Illinois Institute of Technology de Estados Unidos y la Universidad de Manchester, Inglaterra; ha sido el fabuloso creador del diseño un vehículo eléctrico cuyo funcionamiento es a base de celdas de hidrógeno, opera de manera eficiente, silenciosa y limpia y no produce ningún tipo de contaminación.

El auto almacena energía con ayuda de supercapacitadores y un diferencial eléctrico, las cuales junto con las celdas de combustible son algunas de las tecnologías amigables que se visualizan como el futuro de los sistemas de tracción eléctrica.

Francisco mencionó: “Se trata de una tecnología que convierte la energía química directamente en electricidad, y una de sus ventajas es que nunca necesita recargarse como sucede con las baterías convencionales”. Lo cual es una ventaja considerando que es más del 40% de energía la que se usa en el país para el transporte.

Francisco no descartó que este proyecto podría marcar a México como líder en América Latina por el desarrollo e implementación de “eco-tecnologías” al fabricar vehículos eléctricos de alta calidad y durabilidad.

El auto pesa 250 kilogramos y puede desplazarse a 50Km/Hr con la carga de una persona, además que toda la tecnología empleada es nacional. Su costo en la parte electrónica, considerando que puede disminuir si se produce a mayor escala es de 30mil pesos.

Para terminar con la condecoración, el vehículo fue galardonado con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Renovable 2008, que otorgan la Secretaría de Energía (Sener), y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae)

Fuente: El Universal

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 13, 2009 en auto, CITEDI, ecología, eléctrico, investigacion, IPN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: