RSS

Silla de ruedas con brazo robot controlado por la mente

17 Feb

La Universidad del Sur de Florida ha fabricado una silla de ruedas con un brazo robótico que responde a estimulos mentales, de manera que no sería necesario una intervención física, lo cual sería muy útil para personas discapacitadas en sus extremidades. Otra ventaja para el usuario común es que no requiere de ninguna configuración previa.

El método que utiliza para funcionar es electroencefalografía, una exploración neuronal que registra actividad bioeléctrica del cerebro, específicamente una señal llamada P300 que está relacionada con las acciones que lleva a cabo el ser humano. Un desarrollo del profesor Emanuel Dochin del departamento de Psicología con el uso del Brain Computer Interface. El propóstio es que el usuario use un gorro equipado con electrodos que miden la P300, de esta manera, cuando se concentra en lo que quiere hacer, los electrodos registran la señal y la traducen del cerebro al brazo robótico, que ejectua los movimientos.

En mi opinión, pienso que todavía se tendría que confirmar si funcionaría para personas con discapacidades mentales, pues si aún así funciona, sería un gran avance y mejoraria su comunicación con gente del común corriente.

Fuente: medGadget

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 17, 2009 en eléctrico, escuela, investigacion, medicina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: