RSS

Helicópteros teledirigidos, aviones y globos miniatura para control policiaco

27 Mar

Draganfly Innovations creo un helicóptero con nombre DraganFlyer X6, construido con materiales de plástico, aluminio y acero inoxidable con un peso de 1kg. Se apoya para su navegación de un sistema con once sensores, un GPS y unas luces LED para su orientación en la noche, para el almacenamiento cuenta con 5 cámaras: una de 10 MP, una de vídeo de alta resolución, una que graba en condiciones de poca luz, una de video por infrarrojos y una microcámara, que almacenan la información en un grabador de datos MicroSD.
Es teledirigido mediante un control remoto con pantalla OLED. Puede ascender a 7m/s y descender a 4m/s, girando 90 grados en un solo segundo. Alcanza velocidades de hasta 50km/h. Se diseño pensado para apoyar a la educación y la seguridad, así que como la policía de Canadá ya lo esta usando, se ha logrado el objetivo.

http://www.youtube.com/v/34No-71KJKs&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1
También en México se están adoptando medidas similares, desde principios 2009 se están usando globos aerostáticos y aviones de control remoto para labores de investigación e inteligencia en varias ciudades. Eduardo Laris, coordinador de Trasnportación Aérea de la Secretaría de Seguridad Pública federal, comenta que existen cuatro versiones de aviones y cuatro versiones más para los globos con cámaras adaptadas que toman imágenes en tiempo real. Controlados por computadora, por 200 técnicos bien capacitados, los globos alcanzan alturas máximas de 300 metros, mientras que los aviones pueden sobrevolar más bajo. El resultado hasta ahora son investigaciones de inteligencia en ciudades como Culiacán, Ciudad Juárez y Tijuana.

Lo curioso es que aún con esto, seguimos en el lugar sesenta y tantos de tecnología, en un estudio de liderazgo de tecnología, países de latinoamerica como Chile nos rebasan por mucho estando en un lugar cuarenta y tantos.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 27, 2009 en buscar, investigacion, mapas, móvil, robot, seguridad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: