RSS

Chrome OS

03 Feb

Despues de varios días de desarrollo pude ver el video del Chrome OS y me pareció interesante por su política de hacer todo más sencillo al usuario final -> nada de configuraciones, nada de ventanitas para actualizar, nada de archivos que respaldar, <- todo te lo hace por detrás, de acuerdo a configuraciones analizadas para el usuario común y que además va aprendiendo de tu uso diario para seguir dándote un servicio personalizado.

Pues bien, ésa es la idea del Chrome OS: identificaron que el el programa mas usado en las computadoras era el browser para navegar en la Internet y ahora lo volvieron un S.O.  (al menos es la idea), también hicieron ajustes en el arranque: eliminaron etapas que comúnmente utilizan el resto de sistemas operativos y dejaron aquellas esenciales para que arrancara en tan solo 4 segundos!! -> esta comprobado. No obstante sigue en desarrollo y aún no lo han liberado como un producto final, ni si quiera la famosa BETA.

Otro punto a resaltar es que si va ser un browser finalmente necesita de Internet para usarse, por lo tanto no le veo una utilidad directa por ahora mas que en una netbook, las cuales fueron creadas para eso mismo, estar siempre conectadas a Internet, además faltaría conocer el soporte a otras aplicaciones que la gente quisiera utilizar, por ejemplo, un messenger, el skype, un downloader, un lector de pdfs, books, textos,  un reproductor de videos, audio y que se multitasking (o al menos lo simule) -> sin hablar de otros programas que ya una persona en particular utilice, hay tanta variedad que pareciera que este Chrome OS sólo está diseñado para gente que usa la compu solo para navegar y no más. Mientras les dejo un video para que opinen.

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 3, 2010 en byMail

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: