RSS

La ira de Dios

09 Abr

He aquí un par de mis notas sobre la conferencia de Paul Washer.  El cielo es cielo porque ahí esta Dios, pero el infierno no es infierno porque ahí no esta Dios, sino que el infierno es la misma ira de Dios!, es Su perfecta justicia revelada contra el hombre a través de toda la eternidad.

Apocalipsis 6:15-17 nos dice que la ira de Dios se revelará de una manera tal que los hombres y líderes del mundo clamarán para que las piedras caigan sobre ellos para esconderse de la ira de Dios – y sabes una cosa? no importa que no lo creas, así dicen las escrituras que sucederá.

Nosotros podemos ser salvos porque cuando colgaron a Jesús en un madero, Él cargo nuestro pecado y Dios, el Padre, aplastó a su Hijo unigénito!  Fue Dios quien determinó la medida de Su castigo porque el pecado fue y es una ofensa a Dios, es la razón del por qué la ira de Dios tiene que ser encendida, es la justicia de Dios que debe ser derramada!.  Por eso alguien tenía que interponerse en medio para sufrir este castigo, la ira y la justicia de Dios verse cumplida. Jesús lo hizo y en Isaías 53:10 se nos revela que así Jehova le agradó que fuera, así quizo aplastarlo.

Alguien tenía que hacerse como aquellos machos cabríos expiatorios que los líderes de Israel en el A.T. imponían manos simbólicamente transfiriendo los pecados de Israel.  Un macho cabrío era muerto y el otro llevado fuera de la ciudad, abandonado en el desierto para vagar y morir por esos pecados transferidos – Lev 16:15-22.  Así Cristo sufrió fuera de la ciudad, aislado de Dios, aislado del pueblo de Dios, para que aquella separación entre Dios y el hombre, por causa del pecado, fuera retiradaJesús fue aislado porque llevo los pecados de Su pueblo y se hizo maldición.

Todo hombre que haya roto una sola ley de Dios, aunque sea una sola, esta bajo maldición – Galatas 3:10 y Deuteronomio 27:26 y ser una maldición delante de un Dios Santo es que seremos odiosos y despreciables por nuestros precados a tal magnitud que pudieramos decir que cuando diéramos los primeros pasos hacia el infierno, toda la multitud del cielo aplaudiría nuestra condena porque Dios ha librado la tierra de nosotros.

No obstante, Cristo nos rescató de la maldición de la leyGalatas 3:13, cómo lo hizo? convirtiéndose en maldición en tu lugar; en qué momento? cuando fue colgado en esa cruz y experimentó la separación de Dios ( eloí eloí lama sabactaní? – Mateo 27:46 ) porque estaba pagando nuestros pecados.

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 9, 2010 en últimos tiempos, Biblia

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: