RSS

Un desesperado llamado a la Angustia – David Wilkerson

02 May

Miro la escena religiosa completa de hoy, y todo lo que veo son invenciones y ministerios de hombres y carne. No tiene mayor poder. No tiene impacto en el mundo. Veo más del mundo viniendo a la iglesia e impactándola antes que a la iglesia impactando al mundo. Veo a la música y el entretenimiento apoderándose de la casa de Dios. La obsesión con el entretenimiento en la casa de Dios, un aborrecimiento a la corrección y un aborrecimiento al reproche porque nadie quiere escuchar de esto.

¿Qué pasó con la angustia en la casa de Dios y en el ministerio? Es una palabra que no escuchas en esta éra mimada. "Angustia" significa dolor y aflicción extremos, se le da tantas vueltas a las emociones que se vuelven dolorosas, un agudo dolor interno en lo profundo, por las condiciones acerca de ti, en ti o a tu alrededor. Angustia es un dolor profundo, pena profunda, agonía del corazón de Dios.

Nos hemos aferrado a nuestra retórica religiosa y nuestro discurso del avivamiento pero nos hemos vuelto tan pasivos. Toda pasión verdadera nace de la angustia y de un bautismo en angustia. Busca en la escritura y encontrarás que cuando Dios determina restaurar una situación en ruinas, El comparte su propia angustia, por lo que Dios vió que estaba pasando a su iglesia y su pueblo, entonces encontrará un hombre que ora, lo tomará y literalmente lo bautizará en angustia.

El ejemplo está claro en el libro de Nehemías, cuando Jesusalén estaba en ruinas. ¿Cómo va a tratar Dios con esto? ¿Cómo va a restaurar Dios las ruinas? Nehemías no era un predicador, era un hombre que estaba dispuesto a sacrificar su integridad para lograr su objetivo, era un hombre de oración y Dios encontró un hombre que no tendría solo un instante de emoción. No sólo una explosión repentina de preocupación para luego dejarla morir. El dijo: "No, me quebranté, lloré, me lamenté, ayuné, luego empecé a orar día y noche", ¿por qué los otros hombres no tuvieron respuesta? ¿por qué Dios no los usó en la restauración? ¿por qué no tuvieron ni una palabra? ¡pues porque no había señales de angustia!, ¡Ni un llanto o una palabra de oración ! ¡Está todo en ruinas!

¿Te importa que hoy día la Jerusalén espiritual de Dios, la iglesia, está ahora casada con el mundo? ¿Que haya tanta frialdad en la tierra? o mejor que eso, ¿Te importa la Jerusalén que está en nuestros propios corazones? La señal de ruina que está desaguando suavemente el poder espiritual y la pasión; la ceguera ante la tibieza, ante la mezcolanza que está introduciéndose sigilosa; eso es todo lo que el demonio quiere hacer, sacar la lucha de tí y eliminarla para que no trabajes más en la oración, ni llores más ante Dios.

¡Puedes sentarte a ver televisión y tu familia irá al infierno! – Pregúntate algo nadamas, lo que acabas de leer, ¿Te ha condenado algo? Hay una gran diferencia entre angustia y preocupación. Preocupación es algo que empieza a interesarte, te interesa un proyecto, una causa, un asunto o una necesidad. Algo que he aprendido a lo largo de todos mis años (50 años de predicación), que lo nacido de la angustia, lo nacido del Espíritu Santo, donde lo que viste y oíste de la ruina te lleva a ponerte de rodillas, te derriba en un bautismo en angustia y comienzas a orar y a buscar a Dios.

Ahora sé, de verdad que lo sé! Hasta que estoy en agonía, hasta que he sido angustiado sobre el asunto y todos nuestros proyectos, ministerios, todo lo que hacemos. ¿Dónde están los maestros de escuela dominical que lloran por los niños que ellos mismos saben que no están escuchando e irán al infierno?, ¿ves?, la verdadera vida de oración comienza en el lugar de la angustia. Si dispones tu corazón para orar, Dios va a venir y empezar a compartir su corazón contigo. Tu corazón comienza a gritar: "Oh Dios, tu nombre está siendo blasfemado, tu Espíritu Santo está siendo ridiculizado".

Desde afuera el enemigo está intentado destruir el testimonio de la fidelidad del Señor y tenemos que hacer algo. No va haber renovación, ni avivamiento, ni despertar hasta que no lo dejemos quebrantarnos una vez más. Amigo, se está haciendo tarde y se está volviendo grave, por favor, no digas que estás preocupado cuando pasas horas frente a Internet y la televisión.

Es necesario venir a este altar de Dios y confesar: "No soy lo que era, no estoy donde se supone que debo estar. Dios, no tengo tu corazón o tu carga. He querido que sea fácil, sólo quería ser feliz. Pero Señor, el verdadero gozo, el verdadero gozo viene de la angustia. No hay nada carnal que te pueda dar gozo".

No me importa cuánto dinero, ni qué clase de casa nueva; NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA material que pueda darle gozo, sólo lo que es llevado a cabo por el Espíritu Santo cuando le obececes y adoptas su corazón. Construye los muros alrededor de tu familia, alrededor de tu propio corazón.

Hazte fuerte e inexpugnable contra el enemigo. Dios, esto es lo que queremos.


por David Wilkerson

Gracias a www.Adhulam.com por la traducción y al blog de David en español y todo su equipo de trabajo: http://davidwilkersoninspanish.blogspot.com/2011/04/cuando-todos-los-recursos-fallan.html.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 2, 2011 en byMail

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: